En los últimos tiempos, Letizia ha perdido terreno. A pesar de sus planes para reducir la figura de la ‘familia real’ a tan solo cuatro miembros: ella, su marido y sus dos hijas, algunas cosas vuelven a ser como en el pasado. Hay una presencia que vuelve a cruzar las puertas del palacio, algo que a la consorte le disgusta profundamente y genera más brechas en su matrimonio. ¿Qué miembro confirmó la Casa Real? ¿Por qué es indeseable? Te contamos.
Este año, Zarzuela ha sido visitada en varias ocasiones por los Urdangarin y por Victoria Federica. Para Letizia ha sido un retroceso, pues si de ella dependiera, ningún miembro de la familia de Felipe VI se acercara siquiera a la fachada de la jefatura del Estado. Es una cuestión de poder, de animadversión por los que la recibieron de mala gana en sus inicios y quienes dejaron un caos a su paso con diversas polémicas.

Uno de los miembros que estuvo en el palacio durante varias semanas fue Irene Urdangarin cuando estuvo haciendo los trámites para obtener el carnet de conducir, aunque su estancia se alargó más de lo esperado. Estando ahí salió de fiestas con Victoria Federica y dejó de ser la joven correcta y refinada que siempre había parecido. Además, conoció al que sería su primer novio de cara al público, Juan Urquijo. Doña Letizia se libró de la joven cuando decidió irse a estudiar Hostelería, Gestión de Eventos y Turismo en la Universidad de Oxford. Sin embargo, hay actualizaciones.
Irene Urdangarin pasará el verano en palacio y Letizia no está nada feliz
La hija de la infanta Cristina confirma su regreso a la Casa Real tras varios meses en Reino Unido. Lo que ha sido motivo de conversación en los círculos cercanos a la familia real. Tras finalizar una pausa por vacaciones, Irene decidió pasar el verano en la residencia oficial de la monarquía, una decisión que despertó ciertas tensiones internas.
Según fuentes bien informadas, la reina no ve con buenos ojos que Urdangarin pase largos periodos en Zarzuela, y menos aún que sus hijas, las princesas Leonor y Sofía, compartan tiempo con ella durante las vacaciones. La razón principal de esta postura radica en la percepción sobre las relaciones familiares y la influencia que ciertos vínculos pueden tener en la imagen y en la dinámica de la Casa Real.

Se sabe que la mujer de Felipe VI prefiere mantener a la princesa y la infanta alejadas de los primos, con quienes, según ella, no comparte afinidades o valores que considere adecuados para la formación de las jóvenes. La preocupación es que estas interacciones puedan generar confusiones o influencias que no encajan con la imagen de sobriedad y disciplina que buscan proyectar.
Por otro lado, no se trata solo de la presencia de la más joven del clan de los Urdangarin, sino también se une Juan Urdangarin, quien tiene motivos para estar en Madrid. No obstante, la postura de la asturiana parece mantenerse firme, priorizando la imagen pública por encima de otros aspectos.
La presencia de Irene Urdangarin en Zarzuela durante el verano será, sin duda, un tema que seguirá generando debate y atención en los próximos días. Mientras tanto, Letizia busca presionar a su marido para que le niegue la entrada a sus sobrinos y a cualquier otro Borbón que quiera apoderarse de sus espacios.