La Familia Real británica es conocida por su riguroso protocolo, sus arraigadas tradiciones y sus históricas actividades ceremoniales. En este sentido, la coronación del rey Carlos III no será una excepción, dado que los detalles de esta ceremonia han sido planeados cuidadosamente para asegurar que todo el evento se desarrolle sin inconvenientes. Sin embargo, la presencia del príncipe Harry en la entronización de su padre ha causado un gran revuelo en el Palacio, sobre todo teniendo en cuenta la tensa relación que existe entre el duque de Sussex y los demás miembros de la familia tras las fuertes declaraciones de Harry en su libro de memorias, ‘Spare’. Por este motivo, el nuevo monarca ha tomado la decisión de ‘castigar’ a su hijo pequeño, y lo ha sentado 10 filas por detrás de su hermano Guillermo en la ceremonia de coronación, por lo que su presencia pasará desapercibida y toda la atención estará puesta en Carlos III, Camilla Parker-Bowles, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Según informó el ‘Daily Mail', la decisión de que Harry se siente 10 filas más atrás que los miembros séniores de la realeza se debe a la tensa relación entre el duque de Sussex y su padre. Por esa razón, el hijo pequeño de Lady Di se sentará en solitario, sin su esposa Meghan Markle que se quedará en Estados Unidos, y verá la coronación del rey desde un lugar poco privilegiado de la Abadía de Westminster.

De esta manera, la reconciliación entre padre e hijo está cada vez más lejos, y esto se podría reflejar en la ubicación que le han asignado a Harry en la ceremonia. Y aunque algunas fuentes cercanas al Palacio han informado que ambos han tenido un ligero acercamiento en las últimas semanas, lo cierto es que aún queda mucho por resolver. El ex empleado de Lady Di, Paul Burrell, ha hablado sobre esta situación y ha afirmado que es casi imposible que Harry se reúna con su padre o con su hermano para hablar, dado que se espera que el duque de Sussex tome un vuelo de regreso a California en menos de 24 horas.

El príncipe Harry podría ‘huir’ en medio de la coronación de Carlos II

De acuerdo con las declaraciones de Paul Burrel, el marido de Meghan Markle solo asistirá a la coronación para “dar la cara”, pero realmente no quiere pasar mucho tiempo cerca de la Familia Real, dado que él está convencido de que su recibimiento en Londres será más bien frío y distante. De hecho, el ex asistente de la princesa Diana indicó que Harry podría aprovechar que estará muy lejos de la primera fila para abandonar la ceremonia en cualquier momento con la mayor discreción posible, tanto así que pasaría desapercibido ante los medios.

La ubicación asignada al príncipe Harry en la coronación de su padre ha llamado la atención de la opinión pública, dado que muchos han visto esta decisión como un castigo, una forma de humillar al duque de Sussex por sus recientes revelaciones. Por otra parte, otros sugieren que es una medida necesaria para evitar que la presencia de Harry eclipse a Carlos III en su gran día, causando distracciones o interrupciones durante la ceremonia.