La Familia Real Británica se ha reunido este domingo en una de las grandes tradicionales religiosas a las que no suelen faltar: la misa de Pascua. La capilla de San Jorge del Castillo de Windsor ha acogido como todos los años este evento religioso, siendo la primera vez que se celebra desde la muerte de Isabel II, así que, por primera vez, ha estado presidido por el rey Carlos III

Aunque en 2022 la monarca ya no acudió por su delicado estado de salud. Se trata de los eventos clave en el calendario anual y que marcan el inicio de esta nueva etapa apenas un mes antes de que se celebre la coronación oficial. Pero no todo queda allí, porque se notó la ausencia de Harry y Meghan Markle, que al parecer no fueron invitados a la ceremonia. Los que no han estado una vez más han sido el príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años). Como es habitual desde que dejaron de formar parte de la familia real y aunque en ocasiones excepcionales han hecho aparición, los duques de Sussex se han convertido en los grandes ausentes de un acontecimiento familiar. De esta forma, la brecha que hay entre ellos y la familia real británica ha vuelto a hacerse visible. Lo que habrá que ver es si esto es reflejo de lo que harán en la coronación de Carlos III o no.

Otros que sí dijeron presente fueron los príncipes de Gales a la Misa de Pascua. Lo que se desconocía es si lo harían acompañados por sus hijos o no. El año pasado, George y Charlotte sí que fueron junto a sus padres a este evento, mientras que el pequeño Louis se quedó en casa. Finalmente, Guillermo (40 años) y Kate Middleton (41 años) han hecho aparición con sus tres hijos en la tradicional misa. Tampoco han faltado para el evento los príncipes Eduardo, Andrés y Ana, los otros tres hijos de Isabel II además de Carlos. También han acudido otros de los nietos de la fallecida monarca, y los hijos de estos.

Se desconoce si Harry y Meghan asistirán a la coronación del Rey Carlos III

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, han recibido una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III, pero la pareja aún no ha confirmado si asistirá, según indicó la prensa Se ha confirmado que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina del monarca británico con respecto a la coronación, pero en este momento no hay una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán a ese evento.

Recordemos que Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster, durante unos actos que se prolongarán durante tres días con celebraciones en todo el país. A raíz de la publicación del controvertido libro de memorias del hijo menor del soberano y Lady Di, se han disparado los rumores sobre si Harry y su esposa irán al evento real.