La ceremonia de coronación del rey Carlos III está cada vez más cerca, y la lista de invitados aún no está del todo definida. Sin embargo, la polémica ya está servida con la decisión de Camilla Parker-Bowles de ‘cargarse’ a otra personalidad ilustre de la Royal Family en este magno evento. Según ha trascendido, Sarah Ferguson, ex mujer del príncipe Andrés y madre de las princesas Eugenia y Beatriz de York, sería la ‘otra Meghan Markle’ de la familia, dado que también ha sido vetada de la coronación del nuevo monarca. La decisión de la reina Camilla estaría motivada por la gran amistad que ‘Fergie’ tuvo con Lady Di y por haber sido uno de los pilares fundamentales de la princesa Diana durante el escándalo del affaire entre Camilla y Carlos a mediados de los años 90.

Ahora bien, no es ningún secreto que la duquesa de York siempre ha sido una figura polémica dentro de la Casa Real británica, debido a sus escándalos personales (algunos de ellos de índole sexual) y su supuesta mala relación con algunos miembros de la Familia Real, entre ellos el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo y Camilla Parker-Bowles. A pesar de ello, la aristócrata siempre mantuvo una estrecha relación con Lady Dy y con la fallecida reina Isabel II. De hecho, tras la muerte de Su Majestad, Sarah se ha encargado de cuidar a los dos perros de raza corgi de la reina, Muik y Sandy.

No obstante, este noble gesto no ha sido suficiente para que Camilla olvidara que Sarah siempre estuvo del lado de Lady Di, por lo que tomó la decisión de no invitarla a la coronación. En una reciente entrevista, Ferguson afirmó que no fue invitada formalmente a la coronación de Carlos III, dado que no ha recibido ninguna notificación del Palacio de Buckingham a pesar de que la mayoría de las invitaciones ya fueron enviadas. Además, bromeó sobre la posibilidad de organizar un salón de té al final del camino para celebrar como cualquier otro británico. “He decidido que lo mejor de ser británica en torno a una coronación, aunque nunca he estado en una, es que se podría establecer un salón de té al final del camino con banderines y pasteles”, dijo.

Camilla Parker-Bowles ‘mató dos pájaros de un tiro’ al vetar a dos de sus enemigas de la coronación

La decisión de la reina Camilla de vetar a la ex mujer del príncipe Andrés ha generado una serie comparaciones con relación a la ausencia de Meghan Markle en la coronación de Carlos III. Y es que, mientras que la decisión de vetar a la duquesa de Sussex estaría motivada por sus críticas públicas a la Familia Real y por haber dejado muy mal parada a la monarquía por sus declaraciones de malos tratos y racismo dentro del Palacio, en el caso de ‘Fergie’ parece tratarse de un problema personal entre ellas que data de hace varios años y que podría ser el tema principal de uno de los capítulos del nuevo libro de Ferguson, ‘A Most Intriguing Lady’.