Carlos III es un tipo campechano como Juan Carlos I, pero también tiene sus momentos de crisis. Ahora parece que todo le va sobre ruedas porque el sábado se coronará como el rey más importante del mundo, tomando el relevo de la antigua monarca Isabel II, pero no es oro todo lo que reluce, aunque hablemos de coronaciones, royals y palacios. Charles The Third lo está pasando mal con las amenazas que recibe a diario. Tiene cada vez más antimonárquicos en el país, muchos de los cuales ya han organizado manifestaciones para el día 6 de mayo, pero tiene un quebradero de cabeza aún más importante...

Carlos III saludando IG
Carlos III saludando IG

Y es que un ciudadano ha intentado matar hoy al Rey. Un anónimo se ha presentado con toda la pachorra en el Palacio de Buckingham y ha alertado a todos los Guardias Reales, que no son pocos. El hombre en cuestión -o más bien dicho, el engendro-, ha lanzado un sospechoso paquete dentro del edificio, algo que ha puesto en alerta total al personal de seguridad y a miembros de la Familia Real. Este paquete del que hablamos, según relatan testigos a la prensa británica, estaría lleno de cartuchos de escopeta. A la vez, para más inri, este ciudadano anti-Carlos gritaba soflamas muy graves de "matar al rey". Algo que ha cabreado mucho a los Guardias Reales, que no han tenido más remedio que cogerlo, retenerlo y detenerlo.

La zona ha sido acordonada al momento y especialistas en artefactos explosivos han acudido a analizar el paquete. Aunque al final todo podría haber sido una locura, este paquete en cuestión no contenía nada de nada. Era puro humo, agua de borrajas, vamos. Solo eran cartuchos, pero inofensivos, ya que no tenían mecha. Para comprobarlo, los propios especialistas se han encargado de hacerlos explotar, algo que ha causado estupor en muchos ingleses y guiris -ahora hay muchos debido a la fiesta de coronación- que pasaban por la zona.

Carlos de Inglaterra, vestido de jeque
Carlos de Inglaterra, vestido de jeque

Camilla y Carlos no estaban en Palacio

El Palacio de Buckingham no está siempre habitado por los reyes. Carlos y Camilla son tan ricos que tienen cuantas viviendas deseen, pero en este caso se encontraban trabajando. La agenda real está bien repleta estos días y, tras visitar el Parlamento de Westminster, los reyes estaban reunidos con el Primer Ministro australiano -Australia es país miembro de la Commonwealth-, por lo que ni se dieron cuenta del pollo que se estaba montando en su residencia más habitual. Fuertísimo todo, tal y como lo relataba uno de los jefes de la investigación al prestigioso canal de televisión BBC, en el que explicaba que la investigación sigue su curso y que la vida del palacio real no se ve ya alterada por ahora. Acto seguido, se reprenderían los actos protocolarios previos a la coronación, así como todos los ensayos pertinentes. Y es que este próximo sábado es un día histórico en Inglaterra: hay coronación, algo que no sucedía desde hacía... ¡70 años!

Carlos y Camilla en el avión de llega a Alemania   GTRES

Carlos y Camilla en el avión de llegada a Alemania GTRES