Felipe y Letizia están avisados: ser un Borbón y tener un matrimonio exitoso parece un oxímoron. Los eméritos cada uno por su parte, durmiendo en habitaciones separadas y unidos sólo para hacer el paripé delante de los monárquicos, la infanta Elena partiendo peras hace tiempo con Marichalar y ahora, otra separación de sangre azul. Porque la prima del rey Juan Carlos está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. Blanca de Borbón, hija de Leandro y prima hermana de JC, se ha separado de quien fue el amor de su vida, Jesús Mª Mateos.

blanca de borbon

Telecinco

No estaban casados, aunque llevaban juntos 40 años: “cuarenta años con mi pareja, toda una vida juntos, y romper como hemos roto, siendo padres de un hijo maravilloso de diecinueve años, es muy duro... Es complicado hacerse a la idea.”. La prima segunda del rey Felipe está destrozada, y se ha confesado a La Razón, aunque no ha dado detalles sobre los motivos de la ruptura: "lo estoy pasando muy mal, empezar de nuevo a estas edades es muy difícil". Pero las desgracias para la Borbón no vienen solas, porque aparte de la sacudida sentimental en el terreno personal, hay que unir una complicadísima situación económica: el restaurante que tenía en la sierra tuvo que cerrar, y sólo tiene una pensión de invalidez no muy alta.

blanca de borbon2

Telecinco

Blanca tiene 63 años, pero no es una Borbón al uso, ya que incluso participó en el reality de Telecinco Acorralados, haciendo un papel grotesco que provocaba vergüenza ajena. Por eso, no descarta participar en otro reality como posible fuente de ingresos para sanear su economía.