Ya hace muchos años que Letizia conoció a su príncipe azul. O en su caso, su príncipe Borbón. La vida de Letizia ha cambiado como un calcetín y hubo un tiempo donde la ahora reina no soñaba con ser quien ahora es, en los años lejanos en los que hacía de periodista. No lo soñaba... ¿o sí?

DL u329882 009

Letizia (GTRES)

leticia felip boda coche GTRES

Boda de Letizia y Felipe (GTRES)

Porque ahora ha hablado una amiga suya de la época en la que Letizia salía delante de las cámaras no para hacer visitas oficiales, sino para informar de qué pasaba. Y ha revelado alguna anécdota jugosa de su pasado que hasta ahora no se sabía. De los años en que Letizia empezó a trabajar se ha escrito mucho, pero siempre salen cosas nuevas como las que ahora ha confesado una de las periodistas que más la conoció cuando Letizia fue a los Estados Unidos como corresponsal después de los atentados del 11-S. Evelyn Von Brocke, que acaba de ir a un programa de la televisión argentina, 'Podemos hablar'. Y vaya si ha hablado. Tal como recoge Vanitatis, explica que se hicieron muy amigas en aquella época, cuándo Letizia trabajaba para TVE:  “Fuimos por una semana, cada una para su cadena, y estuvimos 5 meses juntas. Ella venía a casa ya que estaba sola, porque ella vivía en España y la mandaron a Washington". Como prueba, esta foto inédita de su instagram

leticia y amiga periodista con hijos

Evelyn Von Brocke, sus hijos y Letizia (@evevonbrocke)

Explica que la ahora reina incluso cuidó de sus hijos en alguna ocasión mientras vivían en Washington y revela cómo era su amiga en aquella época. Y lo que más recuerda era una Letizia que tenía las cosas claras con respecto a su futuro marido: “Ella tenía clarísimo quién iba a ser su candidato. Sabía que tenía que tener determinadas cuestiones para ser el candidato en su vida. Ella quería un empresario o alguien muy conocido, con buena reputación". Vaya. Efectivamente, se emparejó finalmente con alguien muy conocido. Posiblemente, el más conocido de su país. Apuntaba alto. Pero también tuvo sus escarceos. "Estaba soltera, estaba sola y y se ve que iba por un chongo (un hombre)". ¿Cómo se preparaba Letizia para sus citas? Con mucho cuidado de los detalles y con horas de preparación: "Es la persona que conozco que más se preparaba una cita. Nosotras teníamos que salir a la calle a las 7 de la mañana, y a las 3 de la madrugada ella empezaba a maquillarse. Y todos los días hacía bañera, baños, y baños de crema en el pelo. Le daba cuidado extremo a su piel. Iba muy preparada a sus citas. Y salía impecable".

amiga periodista leticia

Evelyn Von Brocke (@evevonbrocke)

DL u067519 089 (1)

Letizia (GTRES)

De su actual relación con Felipe, la periodista cree que "Seguramente se enamoró. Si no, no vas a aguantar tantos años con una persona, y se la ve muy bien". ¿Cuál fue su última conversación?:  "Me despedí un día antes de que ella se casara. Me atendió y le sacaron todos los números y todo. Y después se la criticó mucho porque volvió a TVE y saludó a todos sus compañeros en la distancia, con la mano, y nada de abrazos".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat