El matrimonio entre Felipe VI y Letizia está muerto y enterrado. Hace más de una década que ambos acordaron tomar caminos separados ante la imposibilidad de divorciarse. Querían apostar por una monarquía moderna y estuvieron a punto de anunciar su divorcio en 2012, cuando vivieron una gran crisis, pero finalmente no se materializó porque la situación actual era un caos. Se enfrentaron a las polémicas de Juan Carlos I y al caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin. En aquel momento la mejor solución era cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de los eméritos.

Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor

Según la periodista Laura Rodríguez, ambos habrían rehecho sus vidas con otras personas. Ya dijo Pilar Eyre que ahora mismo “son un equipo de trabajo”. Se mantienen unidos por la institución y para garantizar el futuro de Leonor. Solo coinciden en algunos actos institucionales y ni tan siquiera llegan juntos. Tampoco vivirían bajo el mismo techo. Les separarían 900 metros, la distancia que hay entre el Pabellón del Príncipe, donde vive Letizia, y el palacio de la Zarzuela, donde se ha instalado Felipe VI con la reina Sofía.

Hace más de un año que Laura Rodríguez apuesta porque Felipe VI mantiene una relación con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que Letizia se vería con un empresario catalán, hasta ahora de identidad desconocida. Se verían fuera de España para evitar a la prensa. El único requisito es que estas relaciones no se hagan públicas, y para ello está la labor de sus escoltas.

Letizia se vería con un director de cine a quien conoció en 2016 en un set de rodaje 

La misma periodista ha lanzado una nueva teoría, y es que Letizia tendría un amante del séptimo arte. Ella siempre ha sido una apasionada del cine, cuando ha tenido oportunidad ha ido con Felipe VI, o con las niñas, a ver la película del momento. En más de una ocasión ha acudido a un set de rodaje, y precisamente en 2016 conoció a un director de cine del que era muy fanática de sus producciones. Allí entablaron una gran amistad que podría venir de antes. A día de hoy mantienen el contacto y se habrían dado una oportunidad teniendo una relación más formal.

De hecho, este director de cine del que Laura Rodríguez ha revelado la identidad visitaría Zarzuela muy a menudo. Se quedaría a dormir en una habitación en el pabellón del príncipe. Es cincuentón y gallego.

Felipe y Letizia en el cine / EFE