Alonso Guerrero y Letizia se conocieron cuando ella ni tenía sueños de convertirse en futura reina (o sí). Él era profesor de Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu y ella era una alumna, con quien se casaría el año 1998 y se divorciaría un año después.

alonso guerrero gtres

GTRES

Desde entonces ha tenido la etiqueta de ex de Letizia y la arrastrará toda la vida, especialmente después de escribir el libro El amor de Penny Robinson donde habla del acoso mediático recibo por haber sido la pareja de tan ilustre mujer. Pero Guerrero ha luchado por rehacer su vida lejos de los corsés de Zarzuela. Y ahora ha dado un paso más. Se casa por tercera vez. Veremos si será la vencida. María Dolores Corrales fue su primera novia de juventud, antes de enamorarse de Letizia Ortiz. 

letizia alonso guerrero

La conoció con sólo 12 años y el suyo fue un fugaz amor de infancia que ahora se ha reencontrado, pasado el tiempo. A él esta relación (definitiva?) lo coge después de divorciarse de la reina y de una maestra que fue su segunda mujer. Ella, según explica Vanitatis, deja atrás un matrimonio con Javier Luna, actual secretario general de Ocupación de la Junta de Extremadura en el Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara. La noticia de la boda cogió a Letizia, curiosamente, en aquella tierra, donde asistía a la proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2019, en la categoría Social. Luna, sin embargo, no estaba, evitando así la fotografía de dos ex en el mismo acto.

alonso guerrero GTRES

GTRES

¿Qué más se sabe de quien ahora ocupará el lugar de Letizia en el corazón de Alonso Guerrero? Que Mailo, que es como la conocen, también es madre de dos hijas, como la reina. Extremeña, es ocho años mayor que la mujer de Felipe. Jefa de estudios de un instituto y en las redes sociales se muestra feminista y progresista. La ceremonia será de cariz civil y en la estricta intimidad en un pueblo de Badajoz, Granja de Torrehermosa (Badajoz), a diferencia de donde se casó con Letizia, en Almendralejo.