Tras haber vivido una infancia humilde en Zimbabue y haberse refugiado en Sudáfrica junto a su familia debido a los conflictos bélicos por la independencia de su país natal, Charlene Wittstock ha dejado sus orígenes plebeyos atrás para disfrutar de su vida de ‘nueva rica’ como princesa de Mónaco. Siguiendo muy de cerca las tendencias y su pasión por la moda de Alta Costura, la esposa del príncipe Alberto se ha convertido, por tercera vez, en la royal que más dinero gasta en ropa y joyas en un solo año. De hecho, en los últimos 12 meses, Charlene de Mónaco ha gastado más de 739.000 euros para renovar las piezas de su armario.

Según un estudio realizado por UFO No More, una página web especializada en moda royal, Charlene de Mónaco ha invertido esta gran cantidad de dinero en 105 piezas nuevas de su armario, dando un promedio de 7,038 euros por cada nueva prenda que ha añadido a su colección. En 2019 y en 2020, Charlene también ocupó el primer puesto de la monarca que más dinero gastó en ropa. Sin embargo, resulta curioso que la princesa monegasca haya invertido esa enorme cantidad de dinero en 2022, dado que apenas acaba de retomar su agenda oficial tras haber estado 16 meses ausente a causa de un profundo “agotamiento emocional y físico”. Y no fue hasta el pasado mes de junio que reapareció en Oslo, Noruega, junto al príncipe Alberto y sus mellizos, Jacques y Gabriella, siendo este el primer viaje oficial de Charlene fuera del Principado de Mónaco desde su salida de la clínica de rehabilitación.

La ex nadadora olímpica ha llamado la atención por sus estilismos desde su boda con Alberto de Mónaco en 2011. Y aunque en los primeros años fue duramente criticada por sus elecciones poco convencionales para una princesa y sus llamativos cortes de pelo con los que se robaba todas las miradas, lo cierto es que poco a poco se ha convertido en un ícono de estilo en el marco del front row monegasco, superando así a la siempre clásica y correcta Carolina de Mónaco, imagen de Chanel desde hace varias décadas.

Las royals que más invierten en moda

Ocupando la segunda posición del ranking se encuentra Olympia de Grecia, la primogénita de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller, que ha invertido poco más de 227.000 euros en 51 piezas nuevas de su lujoso vestidor. La nieta de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, vive en Nueva York y desde hace varios años se ha convertido en la inspiración helénica de firmas de Alta Costura como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Aquazzura, de la que acaba de ser nombrada como embajadora de la firma.

En tercer lugar, está la princesa de Gales, Kate Middleton, quien estrenó casi el doble de prendas que Charlene de Mónaco (204), pero gastó un tercio del dinero que la princesa monegasca. Según el estudio, la esposa del príncipe Guillermo del Reino Unido gastó 217.310 euros en ropa y complementos.