Albert Solà dice que es hijo del rey Juan Carlos. Lo explica con pelos y señales en un libro que ya debe correr por los pasillos de Zarzuela: "Supongo que alguien se lo hará llegar o lo comprará él. Seguramente ya le han hecho un resumen. Pero yo no lo voy a mandar, porque en la última carta que le mandé a mi padre ya le dije que era la última carta que le iba a mandar y, a partir de ahora, le iba a demandar". Lo dice este camarero de La Bisbal de Empordà en una entrevista para El Español a raíz de la publicación de El monarca de la Bisbal.

el monarca de la episcopal

Solà va soltando perlas a cada entrevista que concede a los diferentes medios que se interesan por su historia. Recientemente reveló qué le decía en las muchas cartas que le escribió a su padre y qué le diría a su hermano Felipe VI si se lo encontrara: "Le pedía una audiencia en privado, donde él quisiera, a escondidas. Le decía que no le iba a traicionar nunca. Incluso me atrevía a darle un consejo, de hijo a padre, ya ve: el silencio mesurado es bueno, el silencio prolongado puede ir en contra. Nunca me contestó" (al emérito); "Le abrazaría. Él sabe que tiene todo mi apoyo" (al rey actual).

albert sola 2 totbisbal

@TotBisbal

Asegura que no le guarda ningún tipo de rencor a Juan Carlos e incluso, se preocupa por su estado de salud. Pero eso no quita que considere que "ha abusado de la Corona y ha tendido demasiado hacia sus caprichos" y que "Lo único que me sabe mal es por qué esta historia ha llegado tan lejos, cuando él lo podría haber evitado. Yo me habría dado por satisfecho con un encuentro a escondidas, que no lo iba a traicionar jamás. En silencio todo". En este sentido, lamenta que el emérito no hubiera dado un puñetazo encima de la mesa: "Un padre si quiere, por mucho que tenga el entorno en contra, dice: 'Es un asunto personal mío y lo voy a resolver. ¡Se acabó!'. Uno también tiene que tomar las riendas, ¿eh?".

joan carles botella vino

JC no ha cogido las riendas ni con su paternidad, ni con muchas otras. Quizás este libro no es el único dolor de cabeza que tendrá el Borbón en los próximos tiempos. Porque tal como Solà confiesa, hay muchos otros supuestos hijos del monarca que se han puesto en contacto con él últimamente para pedirle muestras de ADN: "más de diez seguro. Si yo le contará... la verdad es que me he cansado, no le doy muestras de ADN a más nadie. Yo no los puedo juzgar, pero lo que sí que me pregunto es: '¿Por qué me buscan a mí? ¿Por qué no buscan a otro?'".