La carrera de Víctor Valdés, el mític porter del F.C.Barcelona, ha estat una veritable muntanya russa. Ha conegut l'èxit més aclaparador guanyant títols a dojo i guanyant-se el respecte i l'estima d'aficionats i adversaris, però també ha patit fracassos i entrebancs duríssims que ha superat amb fermesa i en silenci. Un silenci que, un cop retirat dels camps de futbol, va fer extensiu a les xarxes socials, esborrant els continguts i tancant-les des del gener de 2018. El de l'Hospitalet del Llobregat, però, ha fet una excepció per recolzar un antic rival i "un amic" que està passant per un enorme tràngol: Iker Casillas, que es recupera de l'infart de miocardi que va patir el passat 1 de maig. Valdés penjava a Instagram una carta i una fotografia molt emotives: "Siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Víctor ha querido dedicar unas palabras a su amigo @ikercasillas : Querido Iker, Querido amigo. En este mundo del fútbol, unos eligen ser portero, otros sin embargo deben aprender a serlo con sus defectos y sus virtudes. , eres y serás siempre de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano, ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como , el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda. Eres, y por siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser, alguien capaz de volar más alto y más largo que todos juntos a la vez, transformando lo impensable en posible, ejecutando a la perfección aquello por lo que suspiramos en cada acción cercana a nuestras redes, esa magnífica parada. Paradas que solo dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos , o a los que la “varita mágicatocaba. Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas. Todo un país por sus calles te aclamaba. Querido Iker, querido amigo, como porteros que somos aceptamos sin temor y con el valor que nos identifica, ese peligro que la vida decide traer cerca de nuestra área, y en esta ocasión es más que una simple parada. Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda. Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico. Siempre en mis pensamientos, de portero a portero. La Doble. V.V.

A post shared by Victor Valdes Team (@victorvaldesteam) on

L'exculer no escatima elogis a l'hora de referir-se a Casillas. "Ídolo", "el mejor", "nuesto campeón del mundo". Valdés recorda els entrenaments que van compartir a la selecció espanyola, on Casillas era el capità, i s'emociona en sentir "nostalgia de aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más". Però segurament el paràgraf que més haurà emocionat l'exporter del Reial Madrid i actualment a les files del Porto haurà estat aquest:  "Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda". Valdés sap, per experiència pròpia, que s'ha de posar punt i final a la carrera futbolística per assolir nous reptes fora del terreny de joc. I el seu cor l'ha avisat de que és hora de començar de nou. Les paraules del blaugrana han emocionat tothom, dins i fora del món del futbol.

victor valdes comentaris carta iker @victorvaldesteamvictor valdes comentaris carta iker 2 @victorvaldesteam

victor valdes comentaris carta iker 3 @victorvaldesteamvictor valdes comentaris carta iker 4 @victorvaldesteam

victor valdes comentaris carta iker 5 @victorvaldesteamvictor valdes comentaris carta iker 6 @victorvaldesteam

Un senyor, i tant que sí, en Víctor. Va ser un senyor porter i ara (per si quedava algun dubte) ha demostrat que és un senyor amic.