Soraya Arnelas ha aconseguit dues de les coses que qualsevol persona voldria a la vida: construir una família entranyable i una carrera professional exitosa. Però tot podria haver estat molt diferent si la cantant extremenya no s’hagués recuperat d’un problema de salut que va provocar un fort ensurt als seus pares, quan encara era una nena i va estar a punt de morir.

soraya arnelas instagram

@soraya82

Ho ha explicat ella mateixa a les xarxes socials. El relat de l’extriunfita a Instagram, colpidor. Soraya d’OT ha passat uns dies al seu poble natal d’Extremadura, Valencia de Alcántara. A la casa dels seus pares, la cantant ha trobat un informe clínic de quan era petita: “El día que volví a nacer”, diu. L’artista parla de la mort sobtada i confessa que quan tenia només 4 anys va estar a punt de perdre la vida. “Gracias a mi madre pude salvarme”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día que volví a nacer Subo esta foto que añadí a las historias y me habéis preguntado muchos por el tema de la muerte Súbita. Que es Justo lo que me paso con 4 años y gracias a mi madre que me despertó pude salvarme . Estaba en el pueblo estos días y mirando entre fotos aparecieron estos papeles del médico. Me puse a leer y esto es lo que decía “ paciente que refiere su madre esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis de labios (creo que es lo que pone) ,con mirada fuerte al infinito,con saliva espesa en boca,con pérdida de conocimiento ,hipotermia...” Mi madre me dice que salió a la calle conmigo en brazos pidiendo auxilio,uno de mis vecinos nos llevó al ambulatorio. Mis padres no tenían coche . Rápidamente me montaron en una ambulancia y me llevaron al hospital de Caceres a 100kms. Allí me hicieron pruebas neurologicas, y jamas nunca supieron que es lo que había pasado. En estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia miéntras estaba dormida pero en los resultados médicos nunca salió nada. Ese día gracias a mis padres, al vecino que me llevo en su coche y a los médicos me salvé.

A post shared by SORAYA “ Extremeña Salerosa” (@soraya82) on

La cantant extremenya transcriu l’informe dels metges: “Paciente que refiere su madre esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis en los labios (els llavis es posen de color blau), con saliva espesa en la boca, con pérdida de conocimiento, hipotermia...”. Soraya commou quan explica l’horror que van viure els pares, que van entrar a la seva habitació i van pensar que la perdien: “Mi madre salió a la calle conmigo en brazos pidiendo auxilio. Uno de mis vecinos nos llevó al ambulatorio. Mis padres no tenían coche”. Un cop a l’ambulatori, la van portar en ambulància a l’hospital de Càceres.

Gairebé com un miracle, la Soraya es va recuperar: “Jamás supieron qué había pasado. En estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia mientras estaba dormida pero en los resultados médicos nunca salió nada.

Els papers de l’informe mèdic, engroguits pel pas dels anys. Però per més temps que passi, la Soraya d’OT i la seva família mai oblidaran el dia que, la cantant, va estar a punt de morir: “Ese día gracias a mis padres, al vecino que me llevó en su coche y a los médicos, me salvé”.