L'actriu valenciana Patrícia Montero, coneguda per participar a sèries com Los Hombres de Paco o per ser una de les concursants de Masterchef Celebrity, ha tornat a obrir un debat molt polaritzat a la nostra societat: El de la lactància materna. La jove de 30 anys, mare de dues nenes, ha compartit una fotografia en la que vesteix l'outfit de les mares que alimenten les seves criatures amb llet materna: El tirallet. Un aparell que Montero reivindica, desitjant que es pogués "usar en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido" sense rebre crítiques.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙋🏼‍♀️ Realidades de ser Mamá 🤱🏼 Realidades de la #lactanciamaterna y el bendito #sacaleches 🍼🤱🏼👶🏼 Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente no puedo ir por ahí con él. 🤷🏼‍♀️ Y la pregunta es, ¿porque? Este chisme, que muchos os preguntaréis para qué sirve, debería poderse usar en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido, que no significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de #lechematerna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis? 🍼🤔🤱🏼 Entiendo que con esta foto, abro un debate, al que ya avanzo, no voy a entrar. Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la #maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas. 🙏🏻💖 Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí. Por favor, no os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón. Sin más, ¡vivan las mamás! #Breastfeeding #Lactancia

A post shared by Patrícia Montero (@patrymontero) on

"Entiendo que con esta foto, abro un debate en el que no voy a entrar. Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí", continuava l'actriu, intentant desmarcar-se d'una discussió que ha crescut després de la seva publicació. Les opinions, com és habitual, són tan diverses com mares n'hi ha al món: Des d'aquelles que consideren que aquest acte hauria de restringir-se a la més absoluta intimitat ("no somos animales"), fins els que opinen com la Patrícia i creuen que és un mostra d'amor i llibertat.

Patricia Montero comentario @patrymonteroPatricia Montero comentario 1 @patrymonteroPatricia Montero comentario 2 @patrymonteroPatricia Montero comentario 3 @patrymonteroPatricia Montero comentario 4 @patrymonteroPatricia Montero comentario 5 @patrymonteroPatricia Montero comentario 6 @patrymontero

Patricia Montero lactancia @patrymontero

 @patrymontero

"Por favor, no os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón". Un cor que batega més fort o més relaxat depenent de la sensibilitat, els prejudicis i la tolerància de les mares que s'han vist reflectides en aquest debat.