Patricia Conde ha quedat retratada: Hisenda l'ha multat amb 60.000 euros per declarar una sèrie despeses no deduïbles, i ja té a qui donar les gràcies: El porter de la seva finca. El testimoni d'aquest treballador ha estat clau per desmuntar la declaració de l'actriu i presentadora, qui assegurava que un immoble de la seva propietat a la luxosa urbanització de La Moraleja a Madrid era, en realitat, una agència de representació d'artistes i un showroom

La val·lisoletana va incloure despeses per la compra i reforma d'aquest habitatge, realitzada en 2008, tot i que durant aquells anys els seus ingressos eren, majoritàriament, els que venien del programa de La Sexta "Sé lo que hicisteis...". Però la cosa no acabava aquí: també va tractar de fer passar factures per qüestions com roba íntima, maquillatge i productes de bellesa. Conde justificava aquestes compres com "totalmente necesarios para la imagen pública"

conde i martin instagram

Instagram @paticonde

La sentència del tribunal ha tingut en compte el testimoni del porter de la finca, que va rebatre la versió de Conde en assegurar que aquella era la seva vivenda habitual, i no cap centre de treball. I sobre el vestuari, els perfums o el maquillatge, el fisco tampoc ha comprat la seva versió, en no poder acreditar aquesta suposada activitat professional. 

Recordem que el seu nom ja va aparèixer el 2017 a llista de morosos de l'Agència Tributària amb un deute de 1.3 milions, que va augmentar fins a 1.8 a l'any següent. Tot i això, la presentadora (ara de col·laboradora a Cero en Historia a #0) sempre s'ha defensat la seva innocència.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por supuesto que pago mis impuestos…en cantidades astronómicas…y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE. La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia , en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, Hacienda considera que las deudas me son exigibles, con independencia de que si más adelante los Tribunales se pronunciasen a mi favor, se me tuviese que devolver el dinero ingresado a cuenta de las mismas. Ya veremos quién debe a quién cuando se pronuncien los Tribunales, porque de esa parte “discutible” a estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón, se me debería mucho dinero…Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien),a estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo con la AEAT para hacer frente al resto, si bien es posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco. Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia , con mis amigos , con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda , mi vida es cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplio sentido de la palabra y creedme si os digo, me llena de felicidad cumplir, hasta con Hacienda, a quien agradezco las facilidades que me ha dado para regularizar mi situación. Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo.

A post shared by Patricia Conde (@paticonde) on

 

En total, Conde haurà de pagar prop de 150.000 euros per aquesta operació fallida de maquillatge fiscal, deixant la seva imatge pública tocada. Què haurà de dir en aquesta ocasió?