Patricia Conde ha quedado retratada: Hacienda la ha multado con 60.000 euros por declarar una serie gastos no deducibles, y ya tiene a quién dar las gracias: El portero de su finca. El testimonio del trabajador ha sido clave para desmontar la declaración de la actriz y presentadora, que aseguraba que un inmueble de su propiedad en la lujosa urbanización de La Moraleja en Madrid era, en realidad, una agencia de representación de artistas y un showroom.

La vallisoletana incluyó gastos derivados de la compra y reforma de la vivienda, realizada en 2008, a pesar de que durante aquellos años sus ingresos eran, mayoritariamente, los que venían del programa de La Sexta "Sé lo qué hicisteis...". Pero la cosa no acababa aquí: también trató de hacer pasar facturas por cuestiones como ropa íntima, maquillaje y productos de belleza. Conde justificaba esas compras como "totalmente necesarios para la imagen pública"

conde y martin instagram

Instagram @paticonde

La sentencia del tribunal ha tenido en cuenta al testimonio del portero de la finca, que rebatía la versión de Conde al asegurar que aquella era su vivienda habitual, y no ningún centro de trabajo. Y sobre el vestuario, los perfumes o el maquillaje, el fisco tampoco ha comprado su versión, al no poder acreditar esta supuesta actividad profesional.

Recordemos que su nombre ya apareció en 2017 en lista de morosos de la Agencia Tributaria con una deuda de 1.3 millones, que aumentó hasta 1.8 al año siguiente. Sin embargo, la presentadora (ahora colaboradora en Cero en Historia en #0) siempre ha defendido su inocencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Miedo supuesto que pago mis impuestos...en cantidades astronómicas...y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de que mí número figure en esa dichosa lista se que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta en más de diez años, tributé cono arreglo en un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE. La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mí control e influencia , en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y en fecha actual todo está pendiente de sentencia miedo parte de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, Hacienda considera que laso deudas me sueño exigibles, cono independencia de que si más adelante los Tribunales se pronunciasen a mí favor, se me tuviese que devolver el dinero ingresado en cuenta de laso mismas. Ya veremos quién debe en quién cuando se pronuncian los Tribunales, porque de esa parte "discutible" en estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón, se me debería mucho dinero...Por lo demás, aceptando laso reglas del juego (aunque se difícil de entender que tengas que pagar antas de que los Tribunales se pronuncien),a estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo cono la AEAT para hacer frente al resto|quedo, si bien se posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco. Yo siempre cumplo, cumplo cono yo familia, cono mis amigos, cono yo trabajo, cono mis ideas, cono mis compañeros, y miedo supuesto, cumplo cono Hacienda, mí vida se cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplío sentido de la palabra y creedme si hueso digo, me llena de felicidad cumplir, hasta cono Hacienda, en quien agradezco laso facilidades que me ha dado para regularizar mí situación. Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo.

En tabla|puesto shared by Patricia Conde (@paticonde) donde|dónde

 

En total, Conde tendrá que pagar cerca de 150.000 euros por esta fallida oporación de maquillaje fiscal, dejando tocada su imagen pública. ¿Qué tendrá que decir en esta ocasión?