Patricia Conde, multada por Hacienda gracias a su portero
Jokin Buesa Foto: Instragram @paticonde Barcelona. Lunes, 18 de marzo de 2019. 12:16 Tiempo de lectura: 2 minutos
Copiar enlace
Copiar enlace
Patricia Conde ha quedado retratada:Hacienda la ha multado con 60.000 euros por declarar una serie gastos no deducibles, y ya tiene a quién dar las gracias: El portero de su finca. El testimonio del trabajador ha sido clave para desmontar la declaración de la actriz y presentadora, que aseguraba que un inmueble de su propiedad en la lujosa urbanización de La Moraleja en Madrid era, en realidad, una agencia de representación de artistas y un showroom.
La vallisoletana incluyó gastos derivados de la compra y reforma de la vivienda, realizada en 2008, a pesar de que durante aquellos años sus ingresos eran, mayoritariamente, los que venían del programa de La Sexta "Sé lo qué hicisteis...". Pero la cosa no acababa aquí: también trató de hacer pasar facturas por cuestiones como ropa íntima, maquillaje y productos de belleza. Conde justificaba esas compras como "totalmente necesarios para la imagen pública"
Instagram @paticonde
La sentencia del tribunal ha tenido en cuenta al testimonio del portero de la finca, que rebatía la versión de Conde al asegurar que aquella era su vivienda habitual, y no ningún centro de trabajo. Y sobre el vestuario, los perfumes o el maquillaje, el fisco tampoco ha comprado su versión, al no poder acreditar esta supuesta actividad profesional.
Recordemos que su nombre ya apareció en 2017 en lista de morosos de la Agencia Tributaria con una deuda de 1.3 millones, que aumentó hasta 1.8 al año siguiente. Sin embargo, la presentadora (ahora colaboradora en Cero en Historia en #0) siempre ha defendido su inocencia.
En tabla|puesto shared by Patricia Conde (@paticonde) donde|dónde
En total, Conde tendrá que pagar cerca de 150.000 euros por esta fallida oporación de maquillaje fiscal, dejando tocada su imagen pública. ¿Qué tendrá que decir en esta ocasión?