És model i influencer. Té gairebé 700.000 seguidors a xarxes, on els seus vídeos especialment amb la seva mare, o provant-se diferents looks, són molt seguits. Es diu Pablo García, però és conegut com Pablo Garna, i als seus 34 anys, quan cada dia anava tenint més i més followers, ha sorprès amb la seva meditada i ferma decisió: deixa les xarxes i el món dels creadors de continguts i se centrarà únicament i exclusivament en la seva vocació de ser sacerdot. Garna entrarà al seminari i deixarà enrere els vídeos que estava fent fins ara.



Com ell mateix acaba d'anunciar, "Hazle caso a lo que te diga el corazón. Es una frase que hoy en día escuchamos mucho y que, si no se confunde con las ganas o con un sentimentalismo inmaduro, supone una verdad como un templo. Para mí ese es el verdadero éxito en la vida: hacer y vivir la vida que un día Dios pensó para mí; hacerle caso a su voz en mi corazón más profundo". Han estat quatre anys dedicats en cos i ànima a crear continguts a xarxes, però ha dit que fins aquí, que ja en té prou i que "han sido casi cuatro años maravillosos en los que desde el primer día soñé con llevar el amor de Dios a través de esta pantalla. He tenido momentos buenos y momentos de bajona. He podido viajar y conocer mundo; vivir cosas que en mi vida me habría imaginado, teniendo la oportunidad de compartirlas con mi familia y amigos. He sido (y sigo siendo) muy feliz".


Garna considera que "el mayor regalo que me llevo de esta cuenta son los milagros, continuos, de personas contándome y abriéndome su corazón. Acercamientos a la fe, inquietudes y, por supuesto, desahogos. Ese ha sido mi mayor regalo. Qué pena que no haya podido atender como me habría gustado, cada mensaje y a cada persona" i és plenament conscient que "es una decisión que seguramente 'el mundo' no entiende: una vida cómoda, una estabilidad, ciertos lujos y 'pocas preocupaciones', pero repito: ¿De qué me sirve todo eso si mi corazón anhela y me grita otra vida? Yo me niego a conformarme". Admet que "no sé si volveré en unos meses por aquí. Ya se verá. Por lo pronto, este mes de septiembre seguiré subiendo cosas con normalidad y te seguiré compartiendo mi vida, preguntas que puedan surgir a raíz de este vídeo, comentatas con mi madre y lo que vaya surgiendo. También tengo compromisos con marcas que tengo que respetar y que quiero hacer bien, como he procurado hasta hoy".
Poques vegades es veuen decisions així en un món com el de les xarxes, els followers, els vídeos amb consells, els likes i tot el que comporta una vida dedicada a ser influencer, però ell ho té clar. A partir d'ara, si el busqueu, no el trobareu a xarxes sinó al seminari.
Segueix ElNacional.cat a WhatsApp, hi trobaràs tota l'actualitat, en un clic!