Es modelo e influencer. Tiene casi 700.000 seguidores en redes, donde sus vídeos especialmente con su madre, o probándose diferentes looks, son muy seguidos. Se llama Pablo García, pero es conocido como Pablo Garna, y a sus 34 años, cuando cada día iba teniendo más y más followers, ha sorprendido con su meditada y firme decisión: deja las redes y el mundo de los creadores de contenidos y se centrará única y exclusivamente en su vocación de ser sacerdote. Garna entrará en el seminario y dejará atrás los vídeos que estaba haciendo hasta ahora.



Como él mismo acaba de anunciar, "Hazle caso a lo que te diga el corazón. Es una frase que hoy en día escuchamos mucho y que, si no se confunde con las ganas o con un sentimentalismo inmaduro, supone una verdad como un templo. Para mí ese es el verdadero éxito en la vida: hacer y vivir la vida que un día Dios pensó para mí; hacerle caso a su voz en mi corazón más profundo". Han sido cuatro años dedicados en cuerpo y alma a crear contenidos en redes, pero ha dicho que hasta aquí, que ya tiene suficiente y que "han sido casi cuatro años maravillosos en los que desde el primer día soñé con llevar el amor de Dios a través de esta pantalla. He tenido momentos buenos y momentos de bajona. He podido viajar y conocer mundo; vivir cosas que en mi vida me habría imaginado, teniendo la oportunidad de compartirlas con mi familia y amigos. He sido (y sigo siendo) muy feliz".


Garna considera que "el mayor regalo que me llevo de esta cuenta son los milagros, continuos, de personas contándome y abriéndome su corazón. Acercamientos a la fe, inquietudes y, por supuesto, desahogos. Ese ha sido mi mayor regalo. Qué pena que no haya podido atender como me habría gustado, cada mensaje y a cada persona" y es plenamente consciente de que "es una decisión que seguramente 'el mundo' no entiende: una vida cómoda, una estabilidad, ciertos lujos y 'pocas preocupaciones', pero repito: ¿De qué me sirve todo eso si mi corazón anhela y me grita otra vida? Yo me niego a conformarme". Admet que "no sé si volveré en unos meses por aquí. Ya se verá. Por lo pronto, este mes de septiembre seguiré subiendo cosas con normalidad y te seguiré compartiendo mi vida, preguntas que puedan surgir a raíz de este vídeo, comentatas con mi madre y lo que vaya surgiendo. También tengo compromisos con marcas que tengo que respetar y que quiero hacer bien, como he procurado hasta hoy".
Pocas veces se ven decisiones así en un mundo como el de las redes, los followers, los vídeos con consejos, los likes y todo lo que comporta una vida dedicada a ser influencer, pero él lo tiene claro. A partir de ahora, si lo buscáis, no lo encontraréis en redes sino en el seminario.