La polèmica ha envoltat l'última entrevista del programa de Youtube La Fábrica de Gabriel Rufián. Després d'entrevistar des de Màrius Carol a Arcadi Espada, Rufián acaba en alt: Xavier García Albiol, l'exalcalde del PP de Badalona, el de netegem Badalona (de romanesos). Gabriel Rufián sembla que d'entrada es justifica: "Con él poco comparto: somos políticos pericos". Aquests són els millors moments:

albiol rufian Youtube

Youtube

-Albiol criminalitza l'independentisme  "El problema no es que el PP no quiera hablar con ERC. El problema es que el independentismo ha perdido la razón. Con Junqueras he tenido conversaciones privadas. Eso siempre ha existido".

-Albiol i el conflicte social: "Lo que tú llamas conflicto político yo no lo llamo así. Los políticos somos profesionales. Tú y yo nos decimos de todo pero podemos tomar un café. Pero la sociedad no. De los 2 millones de independentistas hay muchos que solo atienden a emociones. No a debates objetivos"

-Albiol i la sentència: "Una sentencia es una sentencia, un veredicto jurídico. No les toca interpretar si parte del territorio  se lo tomará mal. Parte de los catalanes fue engañada. Sabíais lo que iba a suceder. Cuando el Estado reaccionó no hubo quien lo parase".

albiol youtube

Youtube

-Albiol i Cayetana Álvarez de Toledo quan va demanar perdó perquè el PP català va ser anticatalà i va acceptar el nacionalisme com animal de companyia: "A veces es poco afortunada. Tuvimos diferencias y discrepé con ella dentro del PP pero no trascendió. Ser del PP en Catalunya es muy difícil y ella no debería decir nada. Han matado 2 concejales del PP catalán (assassinats per ETA. un de Sant Adrià del Besòs i un de Viladecavalls). Merecen respeto". Albiol como Josep Bou: detestan a Cayetana. Vídeo:

cayetana beu aigua gtres

GTRES

-Albiol i la solució per Catalunya: "Propuse una reforma constitucional acordada con PSOE y Ciudadanos e invitar a las otras fuerzas para hablar de una ponencia para estudiar una reforma constitucional. En ese momento el riesgo es que todo volara por los aires. No nos íbamos a poner de acuerdo".

-Albiol i el "cop d'Estat": "Hubo días difíciles. No con metralletas pero hubo momentos en que no tuve miedo físico pero sí inquietud por el presente y el futuro. Lo de la Conselleria d'Economia fue muy grave.  Los diputados fuimos humillados por los partidos independentistas. No fue un golpe de Estado con armas pero hubo rebelión".

-Albiol i autocrítica del PP: "Nadie tiene la razón absoluta. El gobierno de Rajoy se equivocó pero se le pusieron las cosas muy difíciles. No había marcha atrás. Si viajáramos 5 años atrás todos cambiarían lo que hicieron".

rufian youtube

Youtube

Test Rufián: ¿Abascal o Rivera? Abascal, está más cachas. ¿Iglesias o Erejón? Iglesias, es simpático, descarado, un jeta en el buen sentido. ¿Carmena o Colau? Carmena porque Colau me parece lo peor de lo peor en sentido político. ¿Bárcenas o Cifuentes? Cifuentes, porque Bárcenas perjudicó más al PP, una golfada. Lo de Cifuentes fue cutre. ¿Adriana Lastra o Arrimadas? Arrimadas, da en TV aunque no tiene contenido. A Lastra no la conozco tanto. ¿Serías ministro de Pablo Casado? Es complicado. No me fui al Parlamento europeo ni al Congreso de los diputados. Quiero ser alcalde de Badalona.

Defineixi amb una paraula. Abascal: un patriota. Colau: letal para Barcelona. Iglesias: personaje hábil. Borrell: inteligente. Albert Rivera: egocéntrico. Sánchez: cínico. Puigdemont: una decepción. Junqueras: lo que podría haber sido y no fue. Rajoy: hombre de Estado. Millo: hábil. Casado: buen amigo y gran presidente de España. Dolors Sabater: le tocó la lotería. Albiol: el mejor alcalde de Badalona. Acaben amb selfie i dient "Espanyaaaa". Fi de la primera temporada.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat