A Marinaleda, localitat sevillana, Vox va rebre 44 vots en les passades eleccions andaluses. El programa Liarla Pardo de La Sexta va anar cap allà per esbrinar com són i què va empényer aquests veïns a votar la formació d'ultradreta de Santiago Abascal. "Aquí podría vivir un votante de Vox", deia en el reportatge la reportera en arribar al poble. La periodista també va preguntar: "Hemos visto que algunos vecinos han votado a Vox... ¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen represalias?", preguntes que com a resposta van obtenir: "Eso se queda en el pueblo. Eso se queda entre nosotros. Lo siento mucho". D'altres veïns deien: "Yo no los voy a respetar. Lo siento, pero no los voy a respetar. Están camuflados, pero la gente los conoce".
La Sexta
Assenyalant algunes finestres que podrien correspondre a cases on hi viurien aquests votants, la reportera es passeja per Marinaleda a la recerca de seguidors de Vox. El partit d'Abascal, que ha aconseguit 12 diputats al parlament andalús, ha reaccionat de manera virulenta:
Esto es lo más repugnante que un canal de tv ha hecho en España.
— VOX (@vox_es) December 9, 2018
La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir https://t.co/Uxic1msmFa
Se puede decir sin titubear que La Sexta es una televisión criminal. Han salido a buscar y a señalar a los 44 que metieron una papeleta de VOX en Marinaleda, feudo comunista por antonomasia. Lo que oyen... pic.twitter.com/uaKdkWQH87
— Ciudadano Cualquiera (@recu_la_cordura) December 9, 2018
LaSexta es ya absolutamente responsable de lo que pase a cualquier vecino de Marinaleda todos sometidos al terror de la banda comunista que gobierna desde hace décadas. Pero además, VOX debería presentar querella criminal contra el programa y la cadena.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) December 9, 2018
La Sexta ha hecho publica la identidad de algunos votantes de VOX en Marinaleda, municipio sevillano q vive bajo el yugo comunista desde hace décadas. @vox_es debería ponerlo en conocimiento judicial a fin de prevenir posibles agresiones y exigir responsabilidades.
— Sheldon (@numer344) December 9, 2018
«Aquí podría vivir un votante de VOX».
— Alonso (@alonso_dm) December 9, 2018
Esto es terrorismo informativo. pic.twitter.com/8M8OMvbaG5
La musiquilla, como si los votantes fueran delincuentes o algo así cuando sólo han metido una papeleta en una urna, puro asco, nivel de degradación importante, La Secta es un cáncer de extrema izquierda antiespañola al servicio de los golpistas.
— Juan García (@juangar_7) December 9, 2018
Entre el reportatge, entre escoltar Carlos Herrera criticant Vox i parlant-li en català a Jordi Évole, entre Santiago Abascal vantant-se de no deixar entrar les càmeres de La Sexta als seus mítings, només faltava Liarla Pardo liándola parda. Deixant de banda debats paral·lels com que ara molts espectadors se sulfuren pel que ha fet el programa i no pel programa electoral d'aquesta formació d'ultradreta, ha estat la mateixa Cristina Pardo qui aquest dilluns ha publicat un tuit entonant el mea culpa:
Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) December 10, 2018
Segur que Santiago Abascal surt algun dia d'aquests en alguna televisió reconeixent que també s'ha equivocat manifestant segons què.... Segur que sí.