En Marinaleda, localidad sevillana, Vox recibió 44 votos en las pasadas elecciones andaluzas. El programa Liarla Pardo de La Sexta fue hacia allí para averiguar cómo son y qué empujó a estos vecinos a votar a la formación de ultraderecha de Santiago Abascal. "Aquí podría vivir un votante de Vox", decía en el reportaje la reportera al llegar al pueblo. La periodista también preguntó: "Hemos visto que algunos vecinos han votado a Vox... ¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen represalias?", preguntas que como respuesta obtuvieron: "Eso se queda en el pueblo. Eso se queda entre nosotros. Lo siento mucho". Otros vecinos decían: "Yo no los voy a respetar. Lo siento, pero no los voy a respetar. Están camuflados, pero la gente los conoce".

vox liarla pardo

La Sexta

Señalando algunas ventanas que podrían corresponder a casas donde vivirían estos votantes, la reportera se pasea por Marinaleda en busca de seguidores de Vox. El partido de Abascal, que ha conseguido 12 diputados en el parlamento andaluz, ha reaccionado de manera virulenta:

Entre el reportaje, entre escuchar a Carlos Herrera criticando a Vox y hablándole en catalán a Jordi Évole, entre Santiago Abascal vanagloriándose de no dejar entrar las cámaras de La Sexta a sus mítines, sólo faltaba Liarla Pardo liándola parda. Dejando de lado debates paralelos como que ahora muchos espectadores se sulfuran por lo que ha hecho el programa y no por el programa electoral de esta formación de ultraderecha, ha sido la misma Cristina Pardo quien este lunes ha publicado un tuit entonando el mea culpa:

Seguro que Santiago Abascal sale algún día de estos en alguna televisión reconociendo que también se ha equivocado manifestando según qué.... Seguro que sí.