Les estafes a través d’internet estan a l’ordre del dia. Màfies que utilitzen la xarxa per a fer arribar les seves enganyifes virals al màxim nombre de persones possible i enriquir-se a costa de les seves víctimes. Un dels fraus més estesos al ciberespai, els productes-miracle de bellesa. Ho sap prou bé la periodista Susanna Griso, que ha patit més d’una vegada la suplantació de la seva identitat per posar-la anunciant cremes per a la cara i plantilles pels peus. La darrera damnificada per una d’aquestes campanyes, l’actriu espanyola Cristina Castaño, que ho ha denunciat furiosa al seu perfil d’Instagram.

cristina castaño gtres

GTRES

“Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad, si estoy anunciando un producto milagroso en Facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO”. L’artista gallega, coneguda per sèries d’èxit com ‘Al salir de clase’ o ‘La que se avecina’, esclata per l’ús fraudulent de la seva imatge i revela que han manipulat les seves fotos per anunciar falsos productes de bellesa que són una estafa: “Estas fotos están trucadas. Me han engordado con Photoshop y han usurpado mi personalidad”. Algú ha retocat les imatges de l’actriu i les ha editat perquè sembli que estava inflada i que per això va comprar el miraculós producte. La comparació entre “l’abans i el després” és evident. Però és que és mentida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola a todos!! Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad. Si estoy anunciando un producto milagroso en @facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO. Estas fotos están trucadas, me han engordado con photoshop y han usurpado mi personalidad hablando en primera persona y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Emprenderé las acciones necesarias para terminar con esta publicidad engañosa y este delito contra mi imagen. Pero lo más importante, chicas, es que sepáis que ES TODO MENTIRA. Nunca he engordado 20kg, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar, y menos estas pastillas que están vendiendo utilizando y manipulando mi imagen sin mi consentimiento. El único método que existe es dieta sana y deporte. Así que cuidado con estos falsos anuncios que os prometen estar delgadas milagrosamente cuando lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros. Alucino con que haya alguien al otro lado del ordenador que sea capaz de hablar por mí, engordar fotos mías y mentir de esa manera a chicas jóvenes. En los tiempos que estamos... Espero que no os lo hayáis creído muchas y no se hayan embolsado dinero a nuestra costa. #publicidadengañosa #mentiras #policianacional

A post shared by Cristina Castaño (@cristinacastano_oficial) on

Cristina Castaño adverteix que emprendrà accions legals per a defensar-se d’un delicte contra la seva imatge i alerta les noies que vulguin comprar aquest tipus de productes que són una enganyifa i no funcionen: “Lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros. Nunca he engordado 20kg, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar”.