Las estafas a través de internet están a la orden del día. Mafias que utilizan la red para hacer llegar sus engaños virales al máximo número de personas posible y enriquecerse a costa de sus víctimas. Uno de los fraudes más extendidos en el ciberespacio, los productos-milagro de belleza. Lo sabe bien la periodista Susanna Griso, que ha sufrido más de una vez la suplantación de su identidad para ponerla anunciando cremas para la cara y plantillas para los pies. La última damnificada por una de estas campañas, la actriz española Cristina Castaño, que lo ha denunciado furiosa en su perfil de Instagram.

cristina castaño gtres

GTRES

“Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad, si estoy anunciando un producto milagroso en Facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO”. La artista gallega, conocida por series de éxito como 'Al salir de clase' o 'La que se avecina', estalla por el uso fraudulento de su imagen y revela que han manipulado sus fotos para anunciar falsos productos de belleza que son una estafa: “Estas fotos están trucadas. Me han engordado con Photoshop y han usurpado mi personalidad”. Alguien ha retocado las imágenes de la actriz y las ha editado para que parezca que estaba hinchada y que por eso compró el milagroso producto. La comparación entre "el antes y el después" es evidente. Pero es que es mentira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola en todos!! Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto se verdad. Si estoy anunciando un producto milagroso en @facebook para adelgazar. La respuesta se rotundamente NO. Estas fotos están trucadas, me han engordado cono photoshop y han usurpado mí personalidad hablando en primera persona y poniendo en mí boca cosas que yo no he dicho. Emprenderé laso accionas necesarias para terminar cono esta publicidad engañosa y este deleito contra mí imagen. Pero lo más importante, chicas, se que sepáis que SE TODO MINTIERA. Nunca he engordado 20 kg, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar, y menos estas pastillas que están vendiendo utilizando y manipulando mí imagen sin mí consentimiento. El único método que existe se dieta sana y deporte. Así que cuidado cono estos falsos anuncios que hueso prometen estar delgadas milagrosamente cuando lo único que quieren se vuestro dinero a costa de engañaros. Alucino cono que haya alguien en el otro lado del ordenador que sea capaz de hablar miedo mí, engordar fotos mías y mentir de esa manera en chicas jóvenes. En los tiempos que estamos... Espero que no hueso lo hayáis creído muchas y no se hayan embolsado dinero en nuestra costa. #publicidadengañosa #mentiras #policianacional

En tabla|puesto shared by Cristina Castaño (@cristinacastano_oficial) donde|dónde

Cristina Castaño advierte que emprenderá acciones legales para defenderse de un delito contra su imagen y alerta a las chicas que quieran comprar este tipo de productos de que son un engaño y no funcionan: “Lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros. Nunca he engordado 20kg, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar”.