El escenario del festival de música electrónica Tomorrowland, que se celebraba este sábado por la noche en el Parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, se ha incendiado. A causa del incidente se han tenido que evacuar las 22.143 personas que habían asistido. Eso sí, no ha habido heridos.

Según explican algunos de los asistentes a El Nacional, uno de los focos ha empezado a sacar chispas, hecho que ha provocado que más de uno decidiera marcharse. Poco después, el fuego se ha iniciado y el recinto se ha evacuado de forma pacífica y ordenada.

Los hechos han ocurrido poco después de las diez de la noche y mientras el público reunido en Santa Coloma de Gramenet seguía la actuación del disc-jockey holandés Armin van Buuren a través de una pantalla gigante que emitía en directo desde Bélgica. En aquel momento, se ha activado todo un montaje de pirotécnica y efectos de luz. Poco después, algunos espectadores han empezado a notar que salía humo de uno de los focos y, posteriormente, han saltado chispas que han derivado en llamas.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de los Bomberos, Mossos, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Protección Civil y se han desalojado las más de 22.000 personas que estaban dentro del recinto. A pesar de que se ha hecho de manera ordenada y de que el SEM no ha atendido a ningún espectador, los servicios sanitarios de la organización sí han hecho pequeñas intervenciones a personas que presentaban contusiones y algún cuadro de ansiedad.

El suceso va provocado un alud de tuits en Twitter donde se han colgado un gran número de vídeos e imágenes. Algunos también han utilizado la red para comunicar que estaban bien y que solo ha sido un susto.

Esta era la primera vez que Catalunya se convertía en una de las ramas del Unite Tomorrowland, en el que simultáneamente participaban Alemania, Israel, Dubai, Taiwán, Corea del Sur, Malta y el Líbano, junto con la matriz del festival, en la ciudad belga de Boom. Un festival de música electrónica y de efectos visuales sin precedentes con un cartel que incluía los nombres, entre otros, de Afrojack, Steve Aoki, el colomense Albert Neve y el mencionado Armin van Buuren.