Un hombre ha muerto este mediodía en el Pic de l'Infierno, a 2869 m de altura, a Setcases. Hacía la travesía de Queralbs junto con un grupo de 8 personas cuando ha tenido el accidente.

según ha podido saber El Nacional, los servicios de Emergencias lo han podido rescatar en vida del lugar pero ha entrado en parada cardiorrespiratoria mientras lo trasladaban al hospital.

Se trata de un hombre de 57 años vecino de Bordils. Según los Bomberos de la Generalitat después de hablar con los compañeros con los que iba han podido saber que habría caído accidentalmente por un desnivel, de unos 200 a 300 metros, cuando se encontraba a unos 20 metros de la cima del Pico del Infierno.

Los Bomberos han recibido el aviso a las 13.26 horas. Se han desplazado los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con el helicóptero y una dotación terrestre de apoyo de los Bomberos de la Generalitat. Los efectivos han hecho la evacuación del herido hasta Camprodon donde había el helicóptero medicalizado y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Una vez allí, el personal médico del SEM ha confirmado finalmente su muerte. Los Mossos D'Esquadra han enviado a cuatro patrullas al lugar y se han hecho cargo de las tareas judiciales.