El Ayuntamiento de Ripollet y el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) han inaugurado este sábado un monumento de reconocimiento a la lucha de los activistas LGTBI por los derechos del colectivo, el primero del Estado. La inauguración ha contado con la participación de la alcaldesa accidental de Ripollet, Pilar Castillejo; el concejal de Polítiques LGTBI, Fran Sánchez, y el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, acompañados por los alcaldes de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y de Sitges, Miquel Forns.

Rodríguez ha asegurado que el monumento "pone en valor el trabajo de todos los activistas que han luchado por la consecución de los derechos de los que disfruta actualmente el colectivo" y supone dignificar su memoria.

El monumento de Ripollet es el tercero que se inaugura en Catalunya dedicado al colectivo LGBTI (los otros dos están en Barcelona y en Sitges) y el primero del Estado que homenajea a los activistas. Al acto, llevado a cabo en el Parc del Riu Ripoll, también han acudido el adjunto general del Síndic de Greuges, Jaume Saura; la concejala de Feminismos de Barcelona, Laura Pérez, y los activistas Armand de Fluvià y Boti García.