El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido al Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) que suspenda el servicio temporalmente a 29 aplicaciones pertenecientes a diferentes departamentos de la Generalitat que pueden ser "susceptibles de ser utilizadas para facilitar la celebración del referéndum del 1-O. En su resolución la magistrada instructora de la querella de la Fiscalía Superior contra el Govern también pide que se impida la extracción o inserción de datos de estas aplicaciones para evitar que se puedan trasladar a otras aplicaciones. Las 29 aplicaciones a que hace referencia figuran en el atestado policial de la Guardia Civil, del cual se desprende que el Gobierno tendría un "plan" para poder contar los votos" o "ejercer el voto telemático" a través de estas aplicaciones.

A raíz de la entrada y registro en el CTTI que la Guardia Civil efectuó el pasado 20 de septiembre sospecha que el Govern "tendría establecido un plan" por el cual a través de una aplicación, conocida como "evot", se podrían contar los votos en los colegios y podría ser utilizada para ejercer el voto telemático y además que la plataforma sería la red "Macro Land de la Generalitat". Un plan que la Guardia Civil habría requisado al jefe de riesgos del Cesicat.

Según la resolución judicial, que recoge el atestado policial, los datos de estas webs podrían estar siendo consultados y gestionados" a través de algunas de estas aplicaciones, "especialmente la del sistema de gestión de censos y registro de catalanes y catalanas en el exterior". Las 29 aplicaciones pertenecen a diferentes departamentos del Govern, "por lo cual resulta clara su vinculación con los querellados del Govern". En la resolución se requiere su suspensión temporal hasta las 00 horas del 3 de octubre.

Entre las aplicaciones que se quieren suspender hay tres aplicaciones Municat, del departamento de Governació; Censo de Discapacidades; Censo de Entidades del Voluntariado de Catalunya; Sarcat; Elecciones sindicales; actos de entes locales; web de información municipal; aplicación de gestión de representantes en procesos selectivos del mundo local; sistema de gestión electoral; ajuste cargos electos; BO de representantes de la administración de Barcelona; publicación de datos electorales; gestión de datos electorales; registro de catalanes y catalanas en el exterior; portal pre-electoral; sistema de gestión de censos.

Estas diligencias derivan de la resolución del 13 de septiembre que acordó la suspensión cautelar de las páginas web garantías.cat y connectat.voluntariat.gencat.cat/referendum2017. La jueza instructora recuerda que una vez cerradas, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de sus cuentas de twitter, "volvía a informar en la población de como y donde votar" el 1-O, lo cual propició un bloqueo de otra página, bloqueo que fue "otra vez burlado" por Puigdemont, el cual informó de la existencia de "nuevos enlaces" informativos sobre el referéndum.