Es el número 32 de los eurodiputados más influyentes según Politico. Ramon Tremosa, que se autodefine como "la voz independentista en el Parlamento Europeo", ha entrado dentro de la clasificación del medio de referencia estadounidense.

Tremosa, diputado del PDeCAT en la cámara europea, no se había situado nunca a esta lista y entra con fuerza: queda en el lugar 32 de un ranking de 40. Politico destaca la figura del demócrata, actualmente integrado en la Alianza de los Liberales y Demócratas de Europa (ALDE), porque tiene "una habilidad para los titulares" y porque genera "apoyos y oposiciones" en las redes sociales.

El medio norteamericano resume información relevante de cada político. Una de las curiosidades es la mención que aparece cuando se habla del país de origen del eurodiputado catalán: "España (aunque él te diría Catalunya)". Como datos de interés de Tremosa, Politico destaca su apoyo a la creación de dos estados -Israel y Palestina- y el paro en la creación de nuevos asentamientos judíos en territorio palestino.

"Es un honor"

Tremosa se ha hecho eco de la noticia a través de Twitter, desde donde ha asegurado que, para él, "es un honor figurar en la lista de los 40 eurodiputados más influyentes". Conviene recordar que el Parlamento Europeo tiene 750 diputados y que sólo 40 pueden aspirar a aparecer en esta reconocida lista.