El presidentede la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado la retirada de esteladas en la entrada del estadio Vicente Calderón de "hecho gravísimo" y ha pedido en la Fiscalía que actúe. "No sólo contraviene la libertad de expresión y por lo tanto contraviene la democracia, si no que hace una cosa peor".

Puigdemont ha puesto encima de la mesa durante el descanso de la final de la Copa del Rey entre Barça y Alavés en TV3 que "todos aquellos que nos dicen que tenemos que cumplir las leyes y las sentencias, resulta que hay una sentencia clara que dice que se pueden llevar esteladas a los campos de fútbol".

También se ha cuestionado si "estamos ante una policía y un Estado que no cumple las leyes y las sentencias" porque "si fuera así, pido, o exijo, que la fiscalía actúe. Vulnerar las leyes nos han dicho que era muy grande", ha continuado el presidente de la Generalitat, que ha recordado que "hay gente que ha sido inhabilitada para cumplir el mandato popular de poner urnas".

"Si hay estamentos del estado español que están violando sentencia judiciales que impide la libertad de expresión, eso tiene que ser contestado por los que teóricamente son los guardianes de este estado democrático", ha finalizado Puigdemont, que finalizado el partido ha felicitado el Barça por su 29ª Copa del Rey. "El Barça, brillante y merecido ganador de la Copa del Rey", ha tuiteado el presidente catalán.