Òmnium Cultural ha denunciado que Correos ha retenido y no ha repartido una parte de los 60.000 ejemplares de su revista mensual de septiembre. Este número incluía una pancarta donde se reivindicaba la palabra 'Democracia', y fuentes de la entidad atribuyen a esta cuestión la negativa de Correos a hacer el reparto.

Las mismas fuentes tienen constancia que una parte de las revistas ha llegado a sus destinatarios, pero afirman que la gran mayoría no lo han hecho. Aparte, han indicado que la empresa encargada de embolsar la pancarta, que todavía tenía unas 700 por enviar, ha recibido una indicación de Correos para que no lo haga, con el argumento que no repartirán nada relacionado con el referéndum.

La entidad empezó a detectar el problema del reparto por las quejas de varios socios que alertaban que la revista no les había llegado. Estaba previsto que la tuvieran entre el 9 y el 11 de septiembre. Òmnium Cultural tiene constancia que no ha llegado a zonas del Baix Llobregat, de la Selva o del Vallès Occidental, entre otras comarcas.