El magistrado Julián Pérez-Templado, que se encarga de la investigación contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por delitos de prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental ha sido fotografiado con el vocal de la dirección regional del PP, Cosme Ruiz, y otra persona sin identificar en la terraza de un bar.

La fotografía se hizo el día 7 de marzo, un día después de que Sánchez declarara ante Pérez-Templado en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) como acusado de delitos citados durante el proceso de construcción de un auditorio en Puerto Lumbreras cuando era alcalde de este municipio.

El juez y el dirigente popular, que previamente había sido concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Murcia, fueron vistos tomando una cerveza en la terraza de un bar situado en el céntrico paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia, una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Después de la publicación de la imagen para|por La Verdad de Murcia, Cosme Ruiz ha asegurado que mantiene una amistad personal con el magistrado desde hace veinte años y que, por este motivo, quedan habitualmente, tanto antes como después de producirse la imputación del presidente autonómico. Desde el PP de Murcia ha dicho que "no hay nada que valorar" y han quitado importancia a la imagen.

Los dos hijos de Ruiz son jueces y él es suegro del vocal del Consejo General del Poder Judicial y expresidente del TSJM Juan Martínez Moya. Esta relación explicaría la gran cantidad de vínculos entre Ruiz y cargos del mundo judicial. En este sentido, ha asegurado que no había ninguna "intencionalidad" detrás del encuentro.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, a quien se le ha preguntado por la foto, también le ha quitado importancia argumentando que "Murcia es un sitio donde todo el mundo se conoce" y, por eso, no se puede sacar ninguna "conclusión extraña". Desde el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, tampoco han querido valora la captura.