"Lo que está pasando en Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia". Así se ha expresado en una tertulia en el programa Espejo Público de Antena 3, el escritor y expresentador de Intereconomía, Juan Manuel de Prada.

El tertuliano ha hecho estas declaraciones mientras hablaba del diálogo entre Catalunya y España. "Yo no tengo que dialogar nada con un señor que quiere restaurar la esclavitud. Yo no quiero dialogar nada con un señor que considera legal la pederastia", ha asegurado. La presentadora, Susanna Griso, ha pedido una aclaración, a lo que De Prada ha respondido: "lo que está pasando a Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia".

De Prada también ha atacado la manifestación del 11 de septiembre y ha considerado que "el Estado tendría que declarar esta manifestación ilegal". Además ha asegurado que "el pensamiento no es libre" para pedir que se aplique la ley contra empresarios que den apoyo o que promocionen la Diada. También ha opinado que se tiene que hacer saber a los catalanes que "pueden recibir multas" por participar.

"Estoy proponiendo que esta manifestación, que evidentemente se convoca de forma torticera para que sea una declaración de fuerza por parte de los independentistas, y para acoquinar el Estado, a través de la aplicación del principio del imperio de la Ley, haga llegar a los catalanes que la participación en esta manifestación forma parte de un delito de sedición", ha manifestado.