El número de inscritos para la Diada del 11 de septiembre de este año ya supera el dato del año pasado en estas fechas. La movilización ya cuenta con más de 50.000 personas inscritas, según han explicado fuentes de la Assemblea Nacional Catalana a El Nacional. Además, ya hay 800 autocares que han confirmado su asistencia a la Diada. La página oficial de la ANC ha creado un mapa interactivo para que todos los interesados puedan consultar el estado en que se encuentra cada tramo y así apuntarse a los que están más vacíos.

 

 

El lema de esta Diada será la Diada del Sí, ya que la Assemblea quiere que sea la última que se tiene que celebrar, la definitiva. El lugar de encuentro será el cruce entre dos de las calles principales de Barcelona, Aragó con Passeig de Gràcia, donde se formará un gran signo de suma (+). Según la ANC, el motivo de este símbolo es escenificar "todas las oportunidades del nuevo Estado en forma de república y transmitir un mensaje positivo".

A estas alturas todavía quedan muchos tramos vacíos, pero la Assemblea está tranquila, porque "como pasa siempre, se tiene que esperar hasta el último momento". Es cuando faltan pocos días para el 11-S que la mayoría de participantes se inscriben. Actualmente, la ocupación se reparte de la siguiente manera:

- El tramo central está lleno

- Dos tramos cuentan con una ocupación media

- Dos tramos tienen poca ocupación

- 44 tramos tienen una ocupación baja

mapa distribución 11 S

Esta vez habrá 49 tramos que están distribuidos por comarcas. La inscripción se puede hacer a través de la página web de la ANC o por teléfono, ya sea de forma individual o en grupo.