La Guardia Civil ha bloqueado este viernes la web garanties.cat, impulsada por Junts pel Sí y presentada justo después de hacerse pública la Ley del referéndum. El cierre se ha producido después de que la magistrada del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que instruye la causa contra todo el Govern por el referéndum exigiera este jueves, estimando así la demanda de la Fiscalía, que se clausurara esta web y el formulario de inscripción de colaboradores.

Entre otros, constaba que el censo del 1-O se elaboraba a partir de los datos de la población de Catalunya, unos datos que elabora la Oficina del Censo Electoral y que la Generalitat tiene al alcance, o cómo tenían que votar los residentes en el extranjero.

Asimismo, la jueza pedía que se identificaran los medios de comunicación catalanes que habían insertado publicidad institucional o propaganda sobre la convocatoria del referéndum, a excepción de TV3 y Catalunya Ràdio. En cambio, no atendió la petición de la Fiscalía de fijar fianzas para los querellados.