La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) sostiene que el dictador español "fue la antítesis de Hitler" y que compararlos es "un ejercicio de manipulación en estado puro".

Es la respuesta que la FNFF ha dado al diputado en el Congreso y portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, que se había preguntado en una iniciativa parlamentaria: "¿Quién imagina una Fundación Hitler en Alemania?",  con el fin de denunciar la existencia de la entidad franquista y el hecho de que reciba subvenciones oficiales, según ha avanzado El Diario.es

La fundación sostiene que el Caudillo y jefe del Estado español entre 1939 y 1975 fue un "católico ejemplar"; afirma que ganó la guerra civil con una "estrategia de minimización de daños" y que, por el contrario, el Führer era "un ateo" que "desangró" a Alemania. Así, la fundación señala en un comunicado: "Francisco Franco fue la antítesis de Hitler. Franco fue un católico ejemplar, y su visión del mundo era la de un conservador tradicionalista, en tanto que Hitler era ateo y su visión del mundo era la de un imperialista: la dominación germánica sobre los supuestos pueblos inferiores".

Subvenciones oficiales

Gómez-Reino ha presentado una solicitud de información en el Congreso para conocer el total de subvenciones que ha recibido la FNFF desde que se constituyó y una proposición no de ley para modificar la Ley de Fundaciones para dejar fuera a la entidad franquista.

"Francisco Franco no sólo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo; merece colegios, aeropuertos, universidades y hospitales; centros de investigación, acuartelamientos militares y hasta un Tercio de la Legión a su nombre", replica la fundación.