La fiscalía de Girona investiga al alcalde de Verges, Ignasi Sabater, por un presunto delito de odio y discriminación contra "la nación española y el Cuerpo de la Guardia Civil" por la denuncia pública que hizo a los medios de comunicación de un pinchazo masivo de ruedas de coches el pasado octubre, según ha informado la CUP.

Los hechos se remontan entre el 3 y el 4 de octubre cuando, en una sola madrugada, aparecieron pinchadas las ruedas de todos los 163 vehículos aparcados en la vía pública en Verges, además de una quincena en Sarrià de Ter y una decena más en Medinyà. Sabater denunció los hechos a los medios de comunicación y también ante los Mossos d'Esquadra. Una semana después, sin embargo, el juzgado de la Bisbal d'Empordà archivó la causa por "falta de autor conocido".

La citación a la declaración de Sabater está pendiente de fecha definitiva en los juzgados de la Bisbal.

En un comunicado, la CUP han querido expresar su apoyo al alcalde de su formación y han asegurado que la investigación constata "una vez más en la persecución política del estado español a todo el movimiento independentista".