Los convocantes de la marcha alternativa Anem de Blau, críticos con la presencia de la corona en la manifestación antiterrorista de este sábado, han difundido un vídeo en que critican las relaciones del rey Felipe VI y Arabia Saudí.

En el vídeo, que cuenta con imágenes de las visitas del rey Felipe VI en el país de Oriente Medio, se ofrecen una serie de datos para ilustrar hasta qué punto España tiene vínculos con países como la Arabia Saudí, que intervienen decisivamente en otros conflictos de la zona, como el de Siria.

En primer término, Anem de Blau explica que "España es el tercer país que más armas vende a Arabia Saudí", para después añadir que las ventas españolas al país "se han multiplicado por 30" en solo 4 años. Recuerda también la buena relación del rey Juan Carlos con su homólogo saudí, Abdullah.

Después, Anem de Blau apunta que el exministro de Defensa Pedro Morenés "es uno de los principales exportadores de armas", lo que supone —según la organización— muertos  y centenares de miles de refugiados. Finalmente, pide acudir a la manifestación para combatir "aquellos que hacen negocios con los financian el terrorismo".