El juez imputa al director de El Vallenc, Francesc Fàbregas, tres delitos por el 1-O; lo acusa de desobediencia, prevaricación y colaboración en la malversación de caudales. El director estaba citado a las ocho de la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Tarragona donde se ha acogido al derecho de no declarar.

director el vallenc ACN

Mientras tanto, fuera de las dependencias policiales, unas 200 personas estaban concentradas para apoyar al director. A la cita han acudido convocados por la ANC, Òmnium, ERC, el PDeCAT y la CUP. Muchos de los concentrados llevaban pancartas a favor de la independencia, la democracia y el referéndum, y han plantado una urna con la cual han simulado una votación y han coreado cánticos independentistas.

concentració guàrdia civil tarragona ACN

Fàbregas ha entrado en la comisaría a las 19.50 horas acompañado de su abogado, después de más de cinco horas de registro en la sede del semanario que dirige. La causa está bajo secreto de sumario.

Fàbregas ha denunciado el registro diciendo que "No hay derecho porque no hemos cometido ningún delito y nos han tratado como delincuentes". "Dicen que hemos hecho unas papeletas pero no se han llevado nada porque no han encontrado nada", ha añadido el director.

Cuatro agentes de la Guardia Civil han entrado en el local de este semanario en Valls (Alt Camp), sobre las once y media, y se han reunido con el director, durante tres horas. Mientras tanto, una docena de agentes han vigilado las instalaciones del diario, ante la protesta de centenares de ciudadanos.

Hacia las tres del mediodía los agentes han abandonado las instalaciones.