La crisis interna que sufre el PSOE, amplificada todavía más por la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva, ha hecho la vuelta al mundo y ha desembocado en un alud de tuits que ironizan sobre la guerra abierta en el entorno socialista.

Por una parte, el The New York Times se ha hecho eco de la situación explicando que el líder socialista, Pedro Sánchez, intenta "sobrevivir en un intento de destituirlo". Pero, de la otra, el panorama socialista ha estado presente en nivel internacional en forma de memes después de que el columnista del rotativo británico The Guardian, Owen Jones, haya preguntado por Twitter si alguien puede explicarle qué le está pasando al PSOE.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dudado ni un segundo en responderlo –también hay que tener presente que son amigos y que el británico ha participado, incluso, en actos de campaña de la formación lila– y le ha dicho que "ya te escribiré". Jones le ha respondido que eso "suena un poco como una recreación de El Padrino".

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, se ha sumado a la respuesta de su compañero y explica al columnista que la "vieja élite" ha diseñado una estrategia a los medios "para prevenir que el PSOE escoja el cambio".

El secretario de Igualdad del Govern, Oriol Amorós, ha aprovechado la ocasión y le ha querido explicarle que precisamente el PSOE, igual que el PP y Ciudadanos, no dejan votar a Catalunya.

La periodista Ana Pastor, poniendo un toque de sal y pimienta a la situación, no ha dudado en responderle con un meme.

Otros se han añadido al carro de contestar a Jones con memes. Y es que una imagen vale más que mil palabras.

Un director de cine ha dibujado la situación con un gif de la guerra.

El suicidio (político) también ha estado presente en estas imágenes...

...y en diferentes formas.

Incluso, el hundimiento del Titanic ha dado la vuelta al mundo en relación a la guerra abierta al PSOE.

Leticia Sabater ha servido para ejemplarizar el lío interno por el cual pasa el partido.

El tuit del periodista británico ha recibido centenares de respuestas, más de 1.500 retuits y más de 1.200 me gusta, motivo por el cual Jones se ha mostrado agradecido por la respuesta "sensacional" que ha tenido España ante su pregunta.