Varios dirigentes convergentes ya se han posicionado a favor de una de las tres opciones de nombre que se votarán este domingo en la última jornada del congreso fundacional de la nueva CDC. Y la opción que de momento gusta más a los nuevos convergentes es Partido Demócrata Catalán.

Así se han expresado vía Twitter el conseller de Cultura, Santi Vila, y el alcalde de Tortosa, Ferran Bel. ¡"Partido Demócrata Catalán me gusta! Es progresista y de inspiración liberal", ha dicho Vila. "Yo de los tres Partido Demócrata Catalán sin duda", ha remarcado Bel. El último en apostar por esta opción ha sido el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull. Lo ha hecho también en un tuit.

 

 

El líder de sector liberal, Marc Guerrero, también apuesta por esta alternativa porque es una denominación "europeísta y progresista de inspiración liberal". También ha confirmado su preferencia el socialdemócrata Carles Campuzano, número dos de CDC en el Congreso.

No obstante, el hecho de que algunos dirigentes hayan posicionado públicamente ha levantado polvareda en Twitter entre los dirigentes de Demòcrates de Catalunya, compañeros de filas en JxSí, pero que han amenazado con denunciar la nueva Convergència si esta opción de nombre es firme, ya que según su opinión, entra en conflicto de intereses con el suyo. De hecho, la expresidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, replicaba Ferran Bel que el nombre ya es suyo.