La asamblea de Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona ha decidido este martes ofrecerse como "cordón de seguridad" en los "actos" de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) "con el fin de garantizar el desarrollo pacífico" y siempre que la entidad les requiera. Además, acudirán a manifestaciones y concentraciones "unitarias" identificados como 'bomberos'.

Después de varias votaciones de los asistentes y del personal de guardia, la asamblea ha explicado, a través de la cuenta de Twitter del sindicato de bomberos de Barcelona de CCOO, que mantendrán mensajes de apoyo a la "democracia" y a los "derechos fundamentales", tanto en parques como en vehículos.

Eso supone contravenir la orden de servicio en que "se limitan los derechos de expresión y manifestación" de los miembros del cuerpo, que será impugnada judicialmente. En previsión de futuras sanciones al colectivo, se insta a la Plataforma de Bombers de Barcelona a gestionar la caja de resistencia. Además, redactarán un manifiesto "contra los ataques a los derechos fundamentales llevados a cabo los últimos días".

Ello supone contravenir la orden de servicio en que "se limitan los derechos de expresión y manifestación" de los miembros del cuerpo, que será impugnada judicialmente. En previsión de futuras sanciones al colectivo, se insta a la Plataforma de Bombers de Barcelona a gestionar la caja de resistencia. Además, redactarán un manifiesto "contra los ataques a los derechos fundamentales llevados a cabo en los últimos días".