Las manifestaciones contra la represión policial de este martes, durante el paro general, ha reunido también algunas banderas españolas. Algunos manifestantes han cogido la rojigualda para protestar contra la violencia policial pero dejando claro que ellos no quieren la violencia.

Se han visto diversas banderas durante la manifestación de esta mañana en el centro de Barcelona y también en otras poblaciones catalanas, como Badalona o Girona.

En la capital gerundense, por ejemplo, un joven que llevaba la bandera española y un cartel que decía "no soy independentista, pero no puedo quedarme en casa mientras golpean mi pueblo", ha sido aplaudido y abrazado por algunos asistentes a la marcha.

También un grupo de jóvenes de Cornellà se ha desplazado al centro de Barcelona con banderas españolas, senyeras y esteladas para mostrar su rechazo a la violencia. Según han explicado en Tv3, los jóvenes han tenido un gran recibimiento en la manifestación, donde varios asistentes les han agradecido que se manifestaran a pesar de no ser independentistas.

Manifestación dos banderas / Carlota Camps

En Badalona también se han visto diversidad de banderas.