Antoni Castellà de Demòcrates, Ernest Maragall de MES y Fabian Mohedano d'Avancem formarán parte de la lista de candidatos de ERC en Barcelona para las elecciones del 21 de diciembre, así lo ha adelantado l'ARA. El plazo para presentar listas ante la Junta Electoral Central se acaba el próximo viernes 17 de noviembre.

Este sábado ERC decidió apostar por una lista propia con Junqueras al frente y con los consellers encarcelados. Se trata de una candidatura "abierta y transversal" que busca "cooperar y colaborar" con un "frente claramente republicano", explicó la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Esta lista incorpora los consellers encarcelados y exiliados, que se pondrán al frente. El vicepresidente Oriol Junqueras, Marta Rovira y el conseller Raül Romeva encabezarán la lista por Barcelona, donde los consellers Carles Mundó y Toni Comín ocuparán el quinto y el séptimo lugar. En Girona, la cabeza de lista será la consellera Dolors Bassa, seguida por el diputado Roger Torrent. En Lleida, la primera será la consellera Meritxell Serret. En Tarragona la encabeza Òscar Peris, portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Valls y delegado del Govern en Tarragona.

La candidatura también incorpora algunos independientes, como el sindicalista José Rodríguez (24 por Barcelona) o el politólogo madrileño Ramón Cotarelo, que cerrará la lista barcelonesa.