El último deportista en pronunciarse sobre los registros y detenciones de la Guardia Civil por el referéndum del 1-O ha sido el motorista Aleix Espargaró.

Un seguidor había preguntado al piloto si no hablaba del tema "por miedo de perder fans". A eso, Espargaró ha contestado dejando atrás toda ambigüedad. "¡Ningún miedo! Estoy 100% a favor del derecho a decidir y totalmente en contra de la barbarie que está haciendo contra la democracia el gobierno español", ha publicado en un tuit.

Como suele pasar en ocasiones así, la conversación se ha ensanchado a decenas de usuarios que han querido dar su opinión. Uno de estos preguntaba a Espargaró "si no es democrático no estar de acuerdo con la independencia", y la respuesta del motorista ha sido clara: "¡El 1 de octubre vota que NO! Es más que legítimo", ha asegurado.

Ante otro usuario extrañado de que Espargaró esté tan implicado por el derecho a decidir viviendo en Andorra, el piloto ha vuelto a ser tajante: "¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Creo que el mundo es libre y yo y mi familia podemos decidir libremente donde vivir".

Con todo, Espargaró ha acabado haciendo un RT al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el mensaje donde anunciaba los punto de votación el 1-O.