La policía de Manchester ha detenido a tres personas relacionadas con el atentado del lunes, que se cobró la vida de 22 personas, parte de ellos niños, en el estadio Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande.

Las detenciones han tenido lugar en el sur de la ciudad. Con estas, ya son cuatro las personas arrestadas por el atentado, que fue reivindicado por la organización terrorista DAESH.

Esta operación policial llega justo después de que la primera ministra, Theresa May, ha anunciado que el nivel de alerta antiterrorista en el Reino Unido pasa de "severo" a "crítico", el máximo previsto.

El nivel de alerta antiterrorista 'crítico' establece que la posibilidad de un atentado terrorista es "inminente" y prevé que el ejército tome el relevo de la policía a la hora de vigilar la vía pública, especialmente en puntos concurridos y que pueden ser objeto de ataques terroristas y responde a la dificultad para determinar si el presunto terrorista que se inmoló en el Manchester Arena, Salman Abedi, actuó solo o si formaba parte de una red más amplia.