El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, ha asegurado este miércoles que el sospechoso de la explosión provocada en el interior de la Estación Central de Bruselas, abatido por la policía martes por la noche, ha sido identificado, si bien no ha revelado el nombre. "Conocemos su identidad, pero es demasiado pronto para dar su nombre", ha dicho, en declaraciones en la emisora local Bel RTL, recogidas por el diario belga Le Soir.

El ministro del Interior ha indicado que un consejo de seguridad se reúne esta mañana "para escuchar los servicios de seguridad y ver si se tienen que tomar más medidas". Asimismo, ha pedido a la población que esté tranquila y que siga las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades. El cuerpo del sospechoso ha sido evacuado de la Estación Central a primera hora de este miércoles, tal como ha recogido la agencia local de noticias Belga.

Las autoridades belgas confirmaron durante la noche de este martes que el sospechoso, que la Fiscalía ha descrito que cometió un "acto terrorista", murió después de ser tiroteado por las fuerzas de seguridad.

Abatido dentro de la estación

El sospechoso quedó extendido en el interior de las instalaciones de la estación a la espera de que los equipos artificieros controlaran que no hubiera más cargas explosivas en el edificio o en el individuo. Posteriormente, las autoridades informaron de una posible explosión controlada.

Un trabajador de la compañía de ferrocarril (SNCB) ha relatado a varios medios belgas que el sospechoso gritó varias consignas que no entendió, pero que después oyó como proclamaba "Allahu akbar" (Dios es grande) antes de hacer explotar una maleta.

El Cuerpo de Coordinación de Evaluación del Riesgo (OCAM, en francés) ha informado de que mantiene el nivel de alerta terrorista en 3 (de un máximo de 4), porque "no hay indicación de más incidentes". El Gobierno ha activado el Centro de Crisis para supervisar la situación.

La Estación Central seguirá cerrada al público en los servicios de tren, si bien ha sido abierta para su uso en la red de metro, tal y como han recogido los medios locales.