Otras dos personas han sido detenidas en relación con el atentado de Londres del pasado miércoles, con lo que el número asciende a 9, según ha informado hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

En una rueda de prensa ante la sede policial, Rowley ha indicado que de los dos detenidos, calificados como "significativos", fueron arrestados en West Midlands, en el centro de Inglaterra, y otro en el noroeste del país.

El objetivo de la policía es descubrir si el terrorista, Khalid Masood, "actuó totalmente solo, inspirado por la propaganda del terrorismo internacional o si otras personas lo ayudaron". Rowley también ha hecho un último balance del número de heridos que se eleva hasta 50. Dos personas se encuentran en estado crítico y se teme por la vida de una tercera.

Después de que ayer se rebajara el número de muertos al ataque de Londres de cinco a cuatro, ahora la policía lo ha vuelto a elevar a cinco el número de muertos ya que uno de los heridos ha perdido la vida esta madrugada en el hospital. Se trata de un hombre de 75 años que resultó herido ante el Parlamento miércoles.

La última víctima mortal "estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital tras el ataque, pero le fue retirado el soporte vital esta noche", ha informado un portavoz de Scotland Yard. Las otras tres personas que fueron asesinadas son el policía británico Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54.