Francés de origen tunecino, el autor del atentado de Niza ya estaba fichado por la policía. Según el diario Nice-Matin, el responsable sería Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y nacido en Niza.

Bouhlel tenía antecedentes por delincuencia común como, por ejemplo, una pelea reciente, pero nada que tuviera que ver con terrorismo. Hacía sólo 15 días que había sido multado por una infracción viaria porque podría haber quedado dormido en el volante.

El sospechoso es padre de tres hijos, estaba tramitando el divorcio y tenía problemas familiares y económicos. Una persona próxima a él ha explicado en la televisión francesa BFM que tenía una depresión y que, además, la separación de su mujer lo había vuelto "más agresivo". Lo conocían como hombre "silencioso y solitario".

Además, estas fuentes también añaden que no era muy religioso porque no había acabado el Ramadán y, también, que hacía muy poco tiempo que se había sacado el carnet de conducir vehículos pesados.

Huellas dactilares

La policía francesa ha confirmado, gracias a las huellas dactilares, que el DNI que habían encontrado dentro del camión pertenece al causante de la barbarie.

El asesino fue abatido dentro del camión por la policía después de que los agentes dispararan más de 20 tiros contra el cristal del vehículo. El autor de los hechos había alquilado el camión y lo había llenado de varias armas largas y una granada, aunque ambas eran falsas. También hay encontrados una tarjeta de crédito y un móvil que podrían ser muy útiles para avanzar en la investigación.

De momento, Estado Islámico no ha reivindicado el ataque, a pesar de que sí que ha puesto de manifiesto que se alegra.