La norteamericana Tesla, especializada en vehículos eléctricos al 100%, ha inaugurado este viernes en Barcelona su primera tienda temporal ('pop-up store') en el conjunto de España.

La tienda está ubicada en el Port Vell y los visitantes que se acerquen podrán probar el modelo S, que tiene una autonomía de hasta 632 kilómetros con una sola carga, y también descubrirán el modelo X con una autonomía de hasta 565 kilómetros y un amplio habitáculo con capacidad siete adultos y su equipaje.

La marca, que comercializa sus vehículos en el Estado desde diciembre, tiene previsto abrir una tienda permanente en la capital catalana y otra en Madrid de cara a la segunda mitad del año.

Una 'pop-up store' de 2 meses

La 'pop-up store' de Tesla estará en Barcelona durante casi dos meses, desde el 19 de mayo y hasta el 12 de julio, de lunes a domingo. La compañía ya escogió la capital catalana para estrenarse en un salón del automóvil en el Estado y traer al modelo X y el modelo S. Tesla tiene 14 puntos de carga en el conjunto de España y el objetivo es acabar el año con 24.

El precio no está al alcance de todos los bolsillos: entre 80.000 euros para lo S y 95.000 para l'X. Con respecto a conectividad, Tesla tiene la mayor pantalla del mercado del automóvil: 17 pulgadas; y el software se va actualizando igual que lo hacen las aplicaciones de un móvil. Las puertas se abren como si fuera un halcón, hacia arriba, y si hay un coche aparcado cerca las puertas modifican su trayectoria para no darle una golpe.