El fabricante catalán Scutum ha inaugurado este miércoles en Molins de Rei (Baix Llobregat) su nueva factoría con capacidad para fabricar 10.000 motos eléctricas y 12.000 baterías al año duplicando su producción actual. La planta, que ha supuesto una inversión de 6 millones y es la primera de Europa dedicada exclusivamente a la fabricación de este tipo de vehículos, dará trabajo a 37 personas entre ingenieros, técnicos y comerciales.

Según ha explicado el CEO de la compañía, Carlos Sotelo, la nueva factoría quiere dar respuesta al fuerte incremento de las ventas los últimos años. De hecho, el fabricante catalán, líder de ventas en el Estado con un 40% de la cuota de mercado, cerró el 2016 con un incremento de las ventas del 255% respecto el año anterior. Las nuevas instalaciones de Molins de Rei sustituirán las actuales de Esplugues de Llobregat que acogerán el departamento d'I+D.

La inauguración de la nueva fábrica de Scutum, que a partir de ahora pasará a llamarse Silence, la denominación que ya utiliza en el mercado internacional, ha contado con la presencia de su fundador y CEO, Carlos Sotelo; el Director Gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía; la Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya y Consejera Delegada de ACCIÓ, Núria Betriu; y el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramón Casals, entre otros.

Presencia en 14 países

A día de hoy, el fabricante catalán tiene presencia en 14 países de todo el mundo como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, México, Australia o Tahití, entre otros. Un listado en constante crecimiento que, según la compañía, requerirá de mano de obra altamente cualificada en los procesos de fabricación y desarrollo en la nueva planta de Molins de Rei.

La fábrica, diseñada con sus colores corporativos, verdes y blancos, cuenta con líneas de montaje y subconjuntos, y un puesto de control de calidad con banco de pruebas, en lo que técnicos e ingenieros comprueban que los escúteres acabados estén en perfecto estado para circular y con todas las garantías. Además, dispone de una zona de montaje de baterías inédita a Europa.

Las nuevas instalaciones también cuentan con oficinas comerciales y de marketing, un almacén de vehículos, otro de hermético para las celdas de las baterías, aparcamiento y una zona exterior de carga de vehículos eléctricos.